lunes, 27 de octubre de 2014

La web 2.0 y tu negocio


Desde que a inicios de los años 90 Sir Tim Berners-Lee y Robert Caillu desarrollaran la World Wide Web (WWW), el mundo de la Internet y el diseño de páginas web ha evolucionado con los años incorporando nuevas tendencias y estilos. Cuando en el año 2004 Dale Dougherty hiciera popular el término de web 2.0, remitiéndose a las consideraciones que en 1999 hiciera Darcy DiNucci, el mundo web ha entrado en una etapa marcada por la importancia del posicionamiento web y la interacción con las redes sociales.

Pero, ¿qué es la web 2.0 y por qué puede ser útil en lograr ampliar la presencia de un negocio en la web?

Vivimos en la era de las redes sociales, las cuales se han convertido en verdaderos centros de interacción entre personas, por lo que el mundo empresarial y de negocios depende cada vez más de las mismas. En ese marco entra el concepto de la web 2.0 que no es más que la transición de webs estáticas, sencillas y tradicionales a webs que logran un objetivo principal: la interacción con el usuario, o en este caso el cliente. 

Pongamos un ejemplo, si a la hora de visitar una web de venta de maquinarias industriales el cliente solo podía leer la información que se le mostraba sin tener la oportunidad de opinar sobre el producto o presentar dudas o preguntas, con el uso de la tecnología 2.0 se logra no solo una web mucho más fresca, dinámica y tecnológicamente actualizada sino que también se logra una interacción cliente-vendedor y se ayuda a diseminar el producto a través de las redes sociales actualmente existentes. Con la web 2.0 el propio cliente se convierte en una herramienta efectiva dentro de nuestro sistema comercial, actuando como difusor activo de los productos que queremos dar a conocer. 

Aunque quizás la web 2.0 ha servido para potenciar el crecimiento de ese fenómeno digital llamado blogging, para el sector comercial y de negocios la web 2.0 se ha convertido en una herramienta mucho más efectiva en lograr la interconexión entre nuestro sitio y las redes sociales, y por ende entre el vendedor y una comunidad de potenciales consumidores o compradores. 

Hoy no solo se trata de posicionar un contenido en la web sino también de lograr como el mismo puede ser “movido” en redes sociales tan importantes como Facebook, Google+ o Instagram. Además, mediante la interacción cliente-vendedor se puede tener acceso a un juicio más fidedigno acerca del producto que ofertamos, ahorrando costos en estudios de mercado o de calidad que muchas veces representan gastos incosteables para la empresa o para el pequeño negocio. 

Por esto, desde Dimensional Webs estamos apostando por sitios cada vez más enfocados en la interacción con el cliente y la utilización de las redes sociales. Nuestros packs de creación de páginas web y posicionamiento SEO apostamos porque su negocio esté en una web dinámica y moderna. 

Aprovecha esta oportunidad y apuesta por la web 2.0

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